Pablo Alborán regresa con «Si hubieras querido»

«Si hubieras querido» es el nuevo single de Pablo Alborán, primer adelanto de su nuevo álbum, «Vértigo». Este nuevo single es un poderoso himno dedicado a aquellas canciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona así lo hubiera querido. El tema se construyó loopeando una grabación de voz de Pablo que se repite durante toda la canción, casi como un mantra, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental. Es la primera ocasión en la que Pablo cuenta con una co-autora, Diana Fuentes, talentosísima artista cubana. El espectacular resultado supone el primer corte del que será el quinto álbum de estudio del artista, «Vértigo».

En palabras del propio Pablo, «Si Hubieras Querido trata sobre el desamor que todos hemos vivido alguna vez y el momento en el que te das cuenta de que esa personas que pensabas que te amaba, realmente no te quería como eras. Como años de tu vida pueden morir en un sólo día».

Para el videoclip ha trabajado con la productora CAVIAR («Break My Heart», «New Rules» Dua Lipa, «Champion of The World» Coldplay, «Di mi nombre» Rosalía), y el director Sandro Ruppnig. El vídeo es una serie de evocadoras imágenes en las que sólo muestra su faceta más íntima.

Para este álbum, Pablo ha vuelto a confiar en Julio Reyes como productor, con el que trabajó en «Prometo»; y además ha coproducido varios temas junto a Fede Vindver (Kayne West, Coldplay, Missy Elliott, Muse, Rcky Martin). El malagueño declara que «Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo… pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo».

Redacción (Warner Music España)