La popular aplicación de mapas y navegación de Google, Google Maps informará a partir de ahora sobre los brotes de COVID-19 que ocurran en todo el mundo, con información geográfica sobre los casos.
La nueva funcionalidad se añadirá esta semana para usuarios de sistemas operativos Android e iOS como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón «Covid-19 info» en el menú desplegable de «Capas» en la esquina superior derecha de la pantalla.
La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.
La opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel provincial o estatal, comarcal y municipal, allí donde estos existan y sean públicos.
Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a «tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información», así como llegar a esos destinos «de la manera más segura y eficiente posible».
Redacción (EFE)