El aceite de oliva virgen extra enriquecido… previene el colesterol

El aceite de oliva virgen extra enriquecido con sus propios antioxidantes previene el colesterol. Así lo señala un estudio, publicado en la revista ‘Biomedicines’. Concretamente, los resultados demuestran que el aceite de oliva virgen extra promueve la capacidad de las lipoproteínas de alta densidad para extraerlo de las células y eliminarlo del organismo.

El trabajo ha sido coordinado por investigadores del CIBER de las áreas de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) y de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), el Instituto de Investigación y el Hospital Sant Pau, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Lleida y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino-ICVV.


Para hacer este estudio, los investigadores extrajeron los compuestos fenólicos, básicamente los derivados de hidroxitirosol de la pasta de aceituna de la variedad arbequina y los incorporaron al aceite en una concentración determinada.

Redacción (Agencias)