Ayuda en Acción unidos para luchar contra la desigualdad

El principal director invitado del Teatro Real y embajador de Ayuda en Acción, Pablo Heras-Casado, se pone de nuevo al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid para dirigir el concierto Acordes con Solidaridad, una iniciativa liderada por el propio director y por Ayuda en Acción. La cita tendrá lugar el lunes 19 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Real de Madrid. En esta ocasión la Orquesta interpretará bajo su dirección la Obertura Coriolano y la Sinfonía número 7 de Beethoven, coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán que se celebra este 2020.


“Esta iniciativa es fruto de una alianza singular en la que colaboran con Ayuda en Acción, Pablo Heras-Casado, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Fundación Repsol y el Teatro Real. La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias en España se ha visto acentuada con los efectos sociales y económicos que ha provocado la COVID-19. Este año, como no podía ser de otra manera, renovamos nuestro compromiso e invitamos a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para contribuir a que miles de niños y niñas, y adolescentes, accedan a una educación de calidad en igualdad de oportunidades”, afirma Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.


“Ya son seis años al frente de este proyecto que no solo ayuda a generar oportunidades a muchos niños y niñas, con todo el futuro por delante, sino que nos recuerda que siempre podemos encontrar razones por las que servir a los demás, porque siempre hay quien necesita y hay quien puede ofrecer. Este año, más que nunca, esta iniciativa es esencial para el desarrollo y la esperanza de la infancia más vulnerable, ellos necesitan del apoyo de quienes creemos que podemos construir un futuro mejor para todos”, destaca Pablo Heras-Casado.

La recaudación íntegra de este gran concierto irá un año más destinada al desarrollo de los proyectos de innovación educativa relacionados con la música que la ONG lleva a cabo en el marco de su programa Aquí también. A través de él, Ayuda en Acción trabaja para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España. A día de hoy, apoya a más de 11 000 niños, niñas, adolescentes y familias en cerca de un centenar centros educativos de 12 comunidades autónomas. Y lo hace con un doble objetivo: ayudarles a romper el círculo de la pobreza y reducir las brechas que se han acentuado a raíz de la crisis de la COVID-19.


Las entradas, que se pueden adquirir desde 10€, ya están disponibles en la web del Teatro Real y, a partir del 1 de septiembre, en el teléfono 902 24 48 48 o en las taquillas del teatro. También se ha habilitado una fila 0 para donativos en el nº de cuenta ES55 0049 0001 58 2911863843.


Debido a la pandemia por la COVID-19, el concierto, que iba a celebrarse el 21 de junio con motivo del Día Internacional de la Música, se ha aplazado al 19 de octubre con un 50% de su capacidad y siguiendo todos los protocolos de seguridad. Aunque habitualmente este concierto ha contado con la participación de uno de los coros infantiles que impulsa Ayuda en Acción a través del programa Aquí también, este año los 30 niños y niñas que lo componen no actuarán ante el gran público ya que el cierre de los centros educativos el pasado mes de marzo les ha impedido continuar los ensayos.


Esta edición de Acordes con Solidaridad vuelve a contar con la colaboración de Fundación Repsol y la participación altruista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real.


Toda la información sobre el concierto puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #AcordesConSolidaridad6.