La Catedral de Orihuela instala un «cepillo digital»

 La catedral de Orihuela ha instalado un «cepillo digital» para poder realizar donativos de forma totalmente segura y evitando tocar las monedas mediante cualquier medio de pago digital.

Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades del templo, que acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros y con clientes de cualquier entidad financiera.

La puesta en marcha de este tipo de dispositivos estaba ya muy extendida por todo el territorio nacional y su expansión se ha agilizado a raíz de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, según ha informado a Efe una responsable de comunicación de la entidad.

Estos nuevos cepillos esperan facilitar a las parroquias nuevas donaciones para hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios de asistencia a los más desfavorecidos.

En la catedral de Orihuela estará disponible en breve también la posibilidad del sistema Bizum para las ayudas a entidades sociales sin necesidad de desplazamientos, de manera inmediata, segura y gratuita.

Redacción (EFE)