Van Morrison lanzará tres canciones contra el confinamiento

Van Morrison ha anunciado que publicará tres nuevas canciones que se lanzarán una a una durante las próximas semanas: «Born to Be Free» será la primera, seguida de «No More Lockdown» y «As I Walked Out»

Las canciones han sido grabadas en Irlanda del Norte e Inglaterra y, sin perder su sonido jazz-blues-R&B, alega que las autoridades están utilizando la pandemia como excusa para restringir las libertades sin ninguna razón real.

En sus letras dice cosas como: 

«La nueva normalidad no es normal. … No necesito que el gobierno limite mi estilo. Dales una pulgada, se llevan una milla”«No más matones fascistas que perturben nuestra paz” ; y «bueno, en el sitio web del gobierno desde el 21 de marzo de 2020, decía que COVID-19 ya no era de alto riesgo. Luego, dos días después, nos pusieron bajo llave».

Hace días que el músico norirlandés manifestó no creer en el coronavirus y estos nuevos temas son un reflejo de su oposición a las medidas tomadas por las autoridades. Morrison llegó incluso, a describir los procesos de pensamiento detrás de estas medidas de salud como «pseudociencia». Anteriormente, el cantante también se pronunció en contra de las leyes que han cerrado la industria del entretenimiento en vivo.

El Reino Unido ha visto un aumento notable en las infecciones por coronavirus recientemente, con cuarentenas iniciadas en varias áreas en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. Este viernes, el primer ministro Boris Johnson, advirtió de que el Reino Unido se enfrenta a la llegada de una «segunda ola» de la pandemia de coronavirus, un escenario que considera «inevitable» tras haber visto la evolución de los contagios en otros países europeos.

Redacción

Imagen (Rolling Stones)