TikTok crea su propio «Mes de la Moda»

Desde que la cuarentena por el coronavirus descubriera a la sociedad que TikTok era la red social más divertida, la industria de moda la utiliza como herramienta para mostrar sus novedades. Ahora esta plataforma, amada por la Generación Z, tiene su propio «Mes de la Moda».

La COVID-19 ha supuesto un antes y un después en los desfiles de moda, un reto que ha obligado a la industria de la moda a agudizar el ingenio y presentar las colecciones con atractivos «fashion filmes» o espectáculos multidisciplinales con los que captar la atención.

Ahora, llega una vuelta de tuerca más y los desfiles de esta temporada van a ser más democráticos y también más interactivo, gracias a que TikTok ofrece la posibilidad de descubrir las nuevas colecciones en tiempo real y como si se estuviera en la primera fila.

Y es que las nuevas generaciones, entre ellas la Z, ya no desea tanto boato, prefiere ser naturalidad y actuar de forma espontánea, unos valores que rápidamente ha visto la industria de la moda y se reinventa para complacer.

El espectáculo más esperado es el pase final bautizado TikTok Runway Odyssey, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre. Organizado por el músico Nick Tangorra y en colaboración con la firma de ropa deportiva Puma, el evento consistirá en una pasarela virtual en directo en la que también se verá los diseños de Alice + Olivia.

Estar o no estar en esta plataforma con 800 millones de usuarios se ha convertido en una decisión importante para las grandes firmas de moda que ven como a su ropa se suman ingredientes tan importantes como el humor.

Aplicación en el que arrasan artistas como Lizzo, Justin Bieber, Jennifer López, Miley Cyrus, además de modelos de la talla de Gigi y Bella Hadid o influentes como Chiara Ferragni, todos ellos muy ligados a la moda.

Si hasta hace poco tiempo esta aplicación era tan solo un juego de jóvenes, entre 13 y 24 años, en la que mostraban bailes y coreografías, ahora, diseñadores, modelos o prescriptoras de estilo no se resisten a esta plataforma que utilizan como escaparate para mostrar novedades.

Consciente de que las pasarelas forman parte del pasado, TikTok, con cien millones de usuarios al mes, ofrece nuevas fórmulas para mostrar contenidos de moda con las que pretende acercar el lujo a la Generación Z.

Redacción (Agencias)