ADE sigue siendo la carrera más demandada

Los titulados universitarios continúan siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. De hecho, durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Un dato que supone un leve incremento del 0,3% con respecto al ejercicio anterior.

Un año más, según el X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales, Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en nuestro país, ya que el 10,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esto es así desde hace varios años. De hecho, este año el porcentaje de ofertas ha subido un 1,6 % con respecto al año anterior (es la que más crece). Escoltan a ADE, Ingeniería Industrial que se coloca segunda e Informática.

Entre las cinco carreras con más salidas laborales se encuentran también la doble titulación de Administración de Empresas y Derecho (que mejora una posición, y es la segunda que más crece), y la titulación Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RR. HH.

Como podemos observar, por ramas de conocimiento, son las titulaciones de Ciencias Jurídicas y Sociales y las de Ingeniería y Arquitectura las más solicitadas por las empresas. De hecho, entre las dos aglutinan casi 8 de cada 10 ofertas de empleo en nuestro país.

De todas las ofertas de empleo dirigidas a titulados, el 9,2% procede del sector de la industria, por lo que es el que mayor proporción de titulados demanda. Por áreas funcionales, se puede observar que son las de ingeniería y producción y de tecnología, informática y telecomunicaciones las que aglutinan un mayor número de ofertas.