Tributo de Mick Jagger a Toots Hibbert

El líder de los Rolling Stones ha rendido homenaje a Frederick «Toots» Hibbert, calificando la muerte del cantante de The Maytals como «una gran pérdida para todo el mundo de la música».»Es muy triste enterarse de la muerte de Toots Hibbert», escribió Jagger en las redes sociales. «La primera vez que escuché ‘Pressure Drop’ fue un gran momento».

MIck Jagger alabó a Hibbert y dijo que “era un gran cantante con una voz realmente poderosa que influenció a todos en los inicios del reggae. Estaba lleno de energía y vitalidad y sus actuaciones siempre fueron de primera clase”.

Los Rolling Stones fueron admiradores de Toots & The Maytals, incluso reclutaron a la banda para ser telonera de los Stones en su Bigger Bang Tour. El guitarrista Ronnie Wood escribió en las redes sociales: “Me gustaría enviar mis condolencias a la familia Hibbert por mi querido amigo Toots Hibbert, quien falleció el viernes. Tengo muy buenos recuerdos de tocar con él, un hombre encantador y un gran talento”.

Frederick Nathaniel Hibbert, más conocido como Toots, falleció el 11 de septiembre tras haber permanecido durante dos semanas ingresado por coronavirus en un hospital de Jamaica.

Fotografía · NYTimes (editada)