Diana Rigg, actriz que protagonizó la serie de televisión de los años 60 Los Vengadores y que interpretó a Olenna Tyrell en la popular Juego de tronos, ha fallecido a los 82 años.
Rigg se forjó una carrera como actriz en el teatro, aunque el papel que la lanzó al estrellato la llegó en televisión, interpretando en más de medio centenar de capítulos a la espía Emma Peel en la icónica ‘Los vengadores’, una de las ficciones más recordadas de los 60.
En 1969, Rigg se convirtió en chica Bond al participar en ‘007 al servicio secreto de su Majestad’. Interpretó el papel de la condesa Teresa di Vicenzo, la única mujer que se casó con James Bond, que interpretó en esta entrega George Lazenby.
Uno de los últimos papeles, y el más reconocido para el gran público, ha sido el de Olenna Tyrell, también conocida como la Reina de las Espinas, en ‘Juego de tronos’. Por este personaje, Rigg fue candidata, en tres ocasiones, al Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática.
Su último trabajo ha sido también la pequeña pantalla, en la miniserie ‘Narciso Negro‘, que se encuentra actualmente en post-producción. También tiene pendiente el estreno de ‘Last Night in Soho’, un thriller de terror en el que comparte planos con Anya Taylor-Joy y Matt Smith.
Redacción (Agencias)