Recetas del confinamiento

Un libro, cuya elaboración ha sido coordinada por el Hospital San Cecilio de Granada, recopila unas 200 recetas elaboradas por algunos de los 2.000 pacientes de todo el mundo durante el confinamiento, fundamentalmente de España y Suramérica, que conforman un grupo de Facebook relacionado con las patologías autoinmunes.

Bajo el nombre ‘Covicocina sistemática, recetario emotivo del confinamiento’, la publicación se puede descargar de forma gratuita en la página web de la Asociación Granadina de Enfermedades Autoinmunes.

El grupo fue creado inicialmente por el doctor Norberto Ortego para contribuir al conocimiento de este tipo de enfermedades, pero con la llegada del confinamiento se convirtió en un importante punto de encuentro y apoyo mutuo entre pacientes y profesionales.

El libro recoge en sus páginas un total de 70 propuestas de primeros platos (ensaladas, pasta, verduras, arroces o pucheros), 45 recetas de segundos platos (pescado, marisco o carne), 10 platos internacionales y 55 dulces y postres.

Redacción (EFE)