Eurovisión Junior cambia de formato

El Festival de Eurovisión Junior 2020 se ha visto obligado a cambiar de planes debido a la crisis del coronavirus en todo el mundo y los artistas actuarán desde sus propios países.

Así lo ha dado a conocer RTVE, que participará en esta edición y apoya esta decisión que «busca preservar la salud de participantes, delegaciones y seguidores del certamen«.

Tras el anuncio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se celebrará en directo desde Varsovia (Polonia) en un estudio de televisión, pero solo los presentadores y el equipo técnico estarán en directo, así como la actuación del intervalo. Las actuaciones de los artistas se llevarán a cabo desde un estudio de televisión de cada país participante para proteger la salud de los mismos y asegurar que el certamen pueda celebrase «de una manera equitativa y segura».

En este sentido, ha adelantado que las televisiones participantes utilizarán escenarios y configuraciones técnicas similares para grabar la actuación de su artista.

#MoveTheWorld es el eslogan de la XVIII edición que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), tras la victoria en 2019 de Viki Gabor.

Redacción (Agencias)