De paseo… ¡con un tigre!

 El caso de una mujer que fue captada con un cachorro de tigre de bengala por los pasillos de un centro comercial en México ha causado indignación en redes sociales al considerar ilegal y peligroso el trato de dicho animal como una mascota.

Las imágenes muestran a una mujer que pasea a un pequeño tigre de bengala con una correa mientras recorre un centro comercial en el exclusivo barrio de Polanco, en Ciudad de México.

Fue una usuaria en Twitter, quien difundió las fotos al mismo tiempo que mostró su inconformidad pues aseguró que, «de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 -que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres- el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal«.

El caso se ha viralizado en las últimas horas en el país, y este lunes es tendencia en la red social Twitter.

De acuerdo con el portal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en México para tener en casa un animal exótico se debe solicitar una autorización para convivir con él. Hasta el momento, ninguna dependencia se ha pronunciado respecto al caso.

Redacción (EFE)