Canal Baila

Hasta el próximo 11 de octubre las propuestas más innovadoras de la danza de talentos como Ana Morales, Jesús Carmona, Elías Aguirre o Mónica Runde se subirán al escenario de los Teatros del Canal para mostrar en el ciclo «Canal Baila» el trabajo realizado durante el año de residencia en esta institución.

De esta manera arrancarán los Teatro del Canal su temporada 2020/2021, en concreto con el trabajo desarrollado durante su año de estancia en el Centro Danza Canal por la bailaora catalana Ana Morales, una artista curtida en escenarios nacionales e internacionales.

Durante su año de residencia ha creado «En la cuerda floja», una obra que se podrá ver hoy y mañana y que «invita a una reflexión sobre los estados de ánimo» y sobre lo que pasa por la mente cuando «está en busca de orden», ha explicado la artista en una rueda de prensa.

Gracias al Centro Coreográfico Canal -que otorga un programa de residencias a los profesionales de la danza y el baile flamenco– ha sido posible llevar a cabo el ciclo «Canal Baila», una iniciativa que busca dar visibilidad al trabajo de estos creadores, y pretende contribuir al tejido de la danza en la Comunidad de Madrid.

Redacción (Agencias)