El Movie Score Málaga abrirá con un homenaje a Morricone

La quinta edición del Mosma (Movie Score Málaga) abrirá el próximo 10 de septiembre con un concierto en homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, fallecido el pasado mes de julio, apenas un mes después de que se le concediera el Premio Princesa de Asturias de las Artes. El compositor dejó atrás una carrera en la que creó la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión.

El evento, organizado por el Festival de Cine en Español,  se adaptará a las circunstancias sanitarias actuales y prescindirá de los habituales invitados internacionales para centrarse en los conciertos. Todos ellos, según ha informado el Festival de Málaga en un comunicado, se celebrarán con aforo reducido y con los protocolos de seguridad que marca la normativa gubernamental.

Para homenajear a Morricone, la Orquesta Sinfónica de Málaga interpretará algunas de sus piezas míticas «reimaginadas» por los directores y compositores Sergio de la Puente, Eneko Vadillo, Joan Martorell, Dani Trujillo, Carles Cases, Isabel Royán, Pablo Cervantes, Luc Suárez, Javier Bayón y los hermanos Ferrando.

 

Redacción (Agencias)