Las lágrimas de cocodrilo se parecen a las humanas

Un estudio realizado por siete investigadores de instituciones de Arabia Saudí y Brasil afirma que las lágrimas que derraman aves y reptiles similares al cocodrilo no son tan diferentes a las humanas. La investigación, publicada en la revista ‘Frontiers in Veterinary Science‘, ofrece información sobre mejores tratamientos oftálmicos para humanos y otros animales, así como pistas sobre la evolución de las lágrimas en diferentes especies.

Las lágrimas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de una vista sana en todas las especies. Sin embargo, hasta ahora sólo se habían estudiado en una breve lista de mamíferos, como humanos, perros, caballos, monos y camellos.

Los animales del estudio incluyeron guacamayos, halcones, búhos y un tipo de loro, así como tortugas, caimanes y tortugas marinas. A modo de comparación, los autores también recolectaron lágrimas de 10 voluntarios humanos sanos.

Al observar la composición de las lágrimas, encontraron que todas las muestras contenían cantidades similares de electrolitos como sodio y cloruro, aunque las de aves y reptiles tenían concentraciones ligeramente más altas.

 

Redacción (Agencias)