Un 28% de los españoles conducen en chanclas

Tres de cada 10 conductores españoles admite que alguna vez se ha puesto ante el volante con chanclas o calzado de playa en verano y un 7% reconoce que alguna vez ha conducido descalzo. Son datos de un estudio realizado por el RACE (Real Automóvil Club de España) y que dado a conocer este jueves.

La muestra recoge una encuesta realizada a 1.330 conductores mayores de edad entre los pasados 14 y 22 de julio.

Además, un 3% afirma que ha conducido en chanclas muchas o bastantes veces y un 2% que conduce descalzo habitualmente en verano.

El RACE indica que conducir con un calzado no adecuado es uno de los grandes riesgos a la hora de ponerse al volante y una conducta que aumenta en las vacaciones, ya que muchos conductores están tentados a desplazarse en chanclas e incluso descalzos en los trayectos cortos de verano.

Aunque no existen disposiciones específicas sobre el calzado en la conducción y no sea sancionable el conducir con un calzado inadecuado como tal, el Reglamento General de Circulación indica que puede ser una conducta sancionable si el agente de la autoridad entiende que afecta a la seguridad en la conducción porque el conductor no pueda controlar bien los pedales.

 

Redacción (Agencias)