Continúa la hegemonía de Taylor Swift

Taylor Swift acumula ya 39 semanas con un single como nº1 en la lista Billboard. Este registro sigue creciendo gracias a su último álbum Folklore que encadena 2 semanas como nº1. El trabajo lleva vendidas esta semana 135.000 unidades, según Nielsen Music /MRC Data, una semana después de que estallara en la cima con 846.000 unidades, la mayor suma semanal para cualquier álbum desde el último LP Lover de Swift en septiembre de 2019.

Mientras tanto, 10 canciones del tracklist de Folklore ocupan puestos de peso en el último Billboard Hot 100: Cardigan se coloca en el número 8 , después de debutar en el número 1, seguido de The 1 en el número 23 y Exile, con Bon Iver, en el número 36. Con estas 39 semanas en la cima, Swift extiende su récord de la mayor cantidad de tiempo pasado en el nº1, desde el lanzamiento de la lista en 2014. Drake ocupa el segundo lugar con 31 semanas en lo más alto.

 

Esta lista mide la actividad del artista a través de métricas clave de consumo de música, combinando ventas de álbumes y pistas, emisiones de radio, transmisión e interacción de los fans en las redes sociales y de esta forma permite proporcionar una clasificación semanal multidimensional de la popularidad del artista.

Redacción

Fotografía · Billboard (Editada)