Subastan la versión final de «Desayuno con diamantes»

La versión final mecanografiada de la novela «Desayuno con diamantes» (1958), que incluye cientos de notas manuscritas del autor Truman Capote, ha sido vendida por 417.177 euros en una subasta celebrada por Sotheby’s en Londres.

Además de las numerosas correcciones y observaciones efectuadas por Capote, esta versión definitiva de «Breakfast at Tiffany’s» (su título original) rebautiza al personaje principal con el nombre de Holiday («Holly») Golightly.

Según Gabriel Heaton, especialista de Sotheby’s en libros y manuscritos, ese cambio «transformó, sin duda,» el devenir de la novela, que fue llevada después al cine (1961) en una comedia del mismo título protagonizada por Audrey Hepburn y dirigida por Blake Edwards.

Asimismo, la pieza subastada el martes, destacó Heaton, proporciona una «visión amplia y minuciosa» sobre el método de trabajo de Truman Capote (1924-1984), mostrando «exactamente su obsesión por los detalles», fuente de «frustraciones» pero «clave, también, para su éxito como escritor».

Redacción (EFE)