El diseñador japonés Kansai Yamamoto, conocido por vestir al fallecido cantante y compositor británico David Bowie, ha muerto a los 76 años tras ser diagnosticado con leucemia mieloide aguda (LMA), informó hoy su hija, la actriz Mirai Yamamoto.

“El 21 de julio mi padre, Kansai Yamamoto, falleció a la edad de 76 años. Dejó este mundo en paz, rodeado de sus seres queridos”, informó Yamamoto a través de una publicación en su perfil de la red social Instagram, en la que dedicó un sentido adiós a su progenitor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. #kansaisuperstudio https://www.kansai-y.com #kansaiyamamoto #miraiyamamoto #山本寛斎 #山本未來

Una publicación compartida de Mirai Yamamoto 山本未來 (@miraiyamamoto_official) el


Yamamoto nació en la ciudad de Yokohama (al sur de Tokio) en 1944, pero se crió en la ciudad de Gifu, en el centro/oeste del país. En 1971, con 27 años, se convirtió en el primer japonés en hacer un desfile de moda en Londres y en 1975 debutaría en París.

La fama internacional de Yamamoto se acrecentaría tras entablar amistad con el camaleónico Bowie, para quien diseñaría alguna de sus prendas más recordadas durante las giras Ziggy Stardust y Aladdin Sane, en los años 70, trabajos que le reportaron gran popularidad.

También vistió a otros artistas como Elton John o Stevie Wonder.

Los diseños de Yamamoto se caracterizan por la mezcla de elementos tradicionales orientales (muy influenciados por el teatro japonés kabuki) y un carácter marcadamente excéntrico y vanguardista.

 

Redacción (Agencias)