Correos lanza una campaña para cuidarnos la vista

El Grupo Correos y la asociación de utilidad pública Visión y Vida han unido sus fuerzas para lanzar una campaña de concienciación que insta a los ciudadanos a revisar el estado de su visión este verano tras el confinamiento.

El motivo de este lanzamiento se encuentra en los alarmantes resultados del estudio ‘Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual’, que ha revelado que el 57,4% de la población tiene peor visión ahora que antes del confinamiento y que los menores de entre 12 y 19 años y los adultos de 40 a 50 años son los más afectados.

Por ello, y teniendo en cuenta la capacidad del Grupo Correos de llegar a todos los rincones de España, ambas entidades quieren informar a la población de la necesidad de cuidar de manera preventiva la salud visual, acudiendo a revisarse a un profesional de la visión porque “los más de cien días que hemos estado confinados en el domicilio, el sobreesfuerzo de visión próxima, el abuso de pantallas y la reducción de tiempo en el exterior han impactado de manera negativa en la visión«, explicó el presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina.

En este sentido, añadió que «es necesario revisar que todo esté bien antes de septiembre, cuando volveremos a enfrentar nuestra realidad, ya sean los estudios o el trabajo».

Redacción (Agencias)