Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía en 2021

La ciudad de Murcia volverá a ser la Capital Española de la Gastronomía en 2021 tras haber tenido que suspender todas las actividades programadas a lo largo de este año, cuando ostentaba el título, por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Turismo han llegado a un acuerdo con la entidad organizadora de ese evento para prorrogar la capitalidad gastronómica de Murcia, que retomará parte de las actividades programadas a finales de este año en función de la evolución de la pandemia.

Según ha explicado el alcalde, José Ballesta, se retoma así el proyecto que quedó interrumpido con el estado de alarma con los mismos ejes que se pusieron en marcha a comienzos de año: las raíces gastronómicas de la tierra y el carácter regional del proyecto, en el que tienen cabida los 45 municipios.

De esta forma, Murcia será la primera Capital Española de la Gastronomía que ostente el título durante más de 12 meses y la prórroga se interpreta como una oportunidad más para reactivar el sector, muy afectado por la crisis sanitaria.

 

Redacción

Imagen: Capital Española de la Gastronomía