Los «viejos» rockeros nunca mueren

Nielsen ha publicado las estadísticas sobre el consumo de música en esta primera mitad del año y los artistas clásicos se encuentran entre los más escuchados.

The Beatles sigue siendo la fuerza más poderosa del rock, clasificándose como la banda de streaming número 1 del género. En el número dos encontramos a Queen, seguido de Imagine Dragons (No.3),  Fleetwood Mac (No. 4) y Metallica (No. 5).

El top5 de álbumes de rock más escuchados de lo que llevamos de año 2020 sí está compuesto por bandas clásicas. En el número 1 nos encontramos el álbum recopilatorio de Queen Greatest Hits, seguido por Diamonds de Elton JohnChronicle, Vol. 1 de Creedence Clearwater Revival, los grandes éxitos de Journey y Rumors de Fleetwood Mac .

En el apartado de canciones, vemos que la canción de rock más transmitida fue «Believer» de Imagine Dragons, seguida por el clásico de Journey «Don’t Stop Believin», el mítico «Bohemian Rhapsody» de Queen,«High Hopes» de Panic! at the Disco y otro clásico, «Hotel California» de Eagles . »

En las radios estadounidenses reconocen que los artistas clásicos nunca dejan de sonar. Aunque «High Hopes» fue la canción más sonada por un amplio margen, le siguen «Don’t Stop Believin», «Livin’ on a Prayer» de Bon Jovi , «Every Breath You Take» de The Police o «In the Air Tonight» de Phil Collins.

En general, el rock representó el 19.3% del consumo de música en los EE. UU., Un cálculo que tiene en cuenta las cifras de ventas, físicas y digitales. Este género fue el segundo tipo de música más popular en el país detrás de R & B / Hip-Hop.

Redacción (Agencias)