Antonio Banderas estrenará en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío su espectáculo A CHORUS LINE el 17 de septiembre

Nadie mejor que Antonio Banderas con su espectáculo A CHORUS LINE para hablar sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de ser artista. Banderas dará vida de nuevo al personaje de Zach en las primeras trece funciones en Madrid del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

El musical viene de triunfar durante toda la temporada anterior en Málaga, Barcelona y Bilbao.

En palabras del propio Banderas, sobre el estreno en Madrid, el actor y productor malagueño asegura que “para nosotros la prioridad de este estreno en Madrid está en salvaguardar la seguridad del público, de la propia Compañía, y del equipo técnico tomando todas las medidas para que las funciones se desarrollen en el marco de la nueva normalidad establecida tras la crisis del COVID19. De esta manera minimizamos al máximo las posibilidades de contagio para la gente que vaya al teatro, para los trabajadores del espectáculo, el equipo técnico y para nuestros artistas. Nos hace una enorme ilusión arribar por fin a Madrid y ofrecer a los madrileños la posibilidad de desconectar por un par de horas y sumergirse de lleno en nuestro espectáculo y disfrutarlo sin correr riesgo alguno”.

El espectáculo

A Chorus Line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer. Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

Es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta de 20 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

 

Más información y reservas en www.laestacion.com