A favor de las multas por no llevar mascarilla

La gran mayoría de los españoles (concretamente, el 73,1%) defiende que se impongan sanciones o multas a quienes no cumplan las medidas dictadas por las autoridades para contener el Covid-19, como distanciamiento social o el uso de la mascarilla en espacios públicos.

Así se desprende de un estudio piloto sobre el bienestar emocional de los españoles elaborado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y difundido este lunes.

El estudio indica que el 73,1% de los españoles es partidario de medidas impositivas como sanciones o multas para que los ciudadanos cumplieran las normas del decreto de alarma, como distanciamiento social o uso de mascarillas en lugares públicos, mientras que un 22,4% considera suficiente que las personas cumplan esas medidas voluntariamente.

Por otro lado, casi la mitad de los españoles (45,3%) confiesa que le preocupa la situación de la pandemia en España y en otros lugares, sobre todo sus efectos negativos sobre la salud física (36,4%) y la economía y el empleo (31,0%).

Concretamente, el 54,6% admite que tiene temor a enfermar desde que el Gobierno declarara el estado de alarma el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del Covid-19, prorrogado seis veces por el Congreso de los Diputados y levantado el pasado 21 de junio.

Redacción (Agencias)