Correos lanza su serie de sellos “España en 19 platos”.

«España en 19 platos» hará viajar, en cartas y para amantes de la filatelia, por los platos más significativos de la gastronomía española gracias a una serie editada por Correos, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía que además reproducen sabores y olores.

El primero se dedica a la caldereta de cordero extremeña, con una hoja bloque que recoge el plato elaborado por el cocinero extremeño Javier García, junto a una reproducción de la famosa dehesa de Extremadura, informa este miércoles en una nota la RAG.

Para la emisión de esta serie, las Academias Autonómicas de Gastronomía, han elegido el plato más representativo de las diecisiete Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.

Andalucía y el gazpacho, Aragón y el pollo al chilindrón, la fabada asturiana, el tumbet de las Baleares, las papas arrugás con mojo de Canarias, el cocido montañés de Cantabria, la perdiz toledana de Castilla La Mancha o el lechazo de Castilla y León, forman parte de la seria «España en 19 platos».

También el suquet de peix catalán, la paella valenciana, el pulpo a feira de Galicia, las patatas a la riojana, el cocido madrileño, el caldero murciano del Mar Menor, la menestra de verduras navarra, el bacalao al pil-pil vasco, los corazones de pollo de Ceuta y la cazuela de rape a la rusadir de Melilla.

Los sellos que representan a las autonomías se emitirán a lo largo de los próximos años en el mismo formato de realidad aumentada y sensación de sabor y olor de los platos típicos que reflejan.