La parroquia de Canillo será el escenario, durante los meses de agosto y septiembre, del nuevo festival “Andorra Mountain Music”, por el que pasarán en su primera edición artistas como Mónica Naranjo, el pinchadiscos francés Bob Sinclar, Ainhoa Arteta, Beret, Don Diablo y la banda británica Texas.

Los conciertos tendrán lugar a partir del día 1 de agosto en la plataforma de Soldeu, en Canillo, en un espacio de casi 20.000 metros cuadrados que acogerá a 4.000 asistentes (de los 40.000 que tiene como capacidad) para poder garantizar la seguridad sanitaria, el 10 % del total.

Al público se le entregará una mascarilla antes de entrar en el recinto, donde se garantizará la distancia de seguridad, y se proporcionará a los asistentes gel hidroalcohólico.

El nuevo festival abrirá sus puertas el sábado 1 de agosto con la artista Mónica Naranjo acompañada de una orquesta sinfónica, informa la Agencia de Noticias Andorrana (ANA). El sábado 22 de agosto será el turno de Texas, que celebrará sus 30 años de carrera en el Principado en un concierto exclusivo en todo el mundo, ya que dadas las circunstancias sanitarias la banda no ha podido realizar la gira de homenaje que tenía prevista.

Un total de seis actuaciones que, tal como ha explicado el director general de la organización Andorra Turismo, Betim Budzaku, “ofrecen una visión musical de 360 ​​grados con estilos y géneros completamente diferentes”.

Aunque las entradas de 25 a 39 euros se podrán adquirir a través de la plataforma online Ticketmaster, se ofrecerán paquetes turísticos de alojamiento con entrada que tendrán un 70 % de descuento en el precio de acceso al concierto. Además, los beneficios de las entradas irán destinados al fondo solidario que creó el Gobierno para hacer frente a los gastos surgidos a consecuencia de la COVID-19.

Redacción (EFE)