Cartas amigas contra la soledad

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha la iniciativa “Cartas amigas contra la soledad”, un programa de correspondencia por correo electrónico para fomentar la comunicación con personas mayores que viven solas.

El propósito es crear nuevas amistades y promover la socialización de las personas que viven solas y que sufren de forma particular el aislamiento impuesto por el coronavirus.

Las primeras cartas no tendrán un destinatario concreto, serán cartas dirigidas a la concejalía del Mayor en la que los remitentes sí deberán identificarse y compartir su motivación para participar en el programa. Los correos electrónicos recibidos serán cruzados por orden de llegada y esas personas se convertirán en sus nuevos amigos epistolares.

Cuando finalicen las medidas preventivas por la crisis sanitaria, se realizará un encuentro en la concejalía del Mayor para que los amigos epistolares puedan conocerse en persona y compartir la experiencia y las vivencias adquiridas en este tiempo.

La iniciativa está dirigida a los mayores de 65 años vecinos de Lorca, incluyendo a los residentes de geriátricos, usuarios de centros de día, clubes de pensionistas y del servicio de ayuda a domicilio o de teleasistencia. El correo para participar es lorcamayor@lorca.es con el asunto “cartas amigas” hasta el 15 de julio.

Redacción (EFE)