Duffy ha criticado a Netflix por «irreponsable y glamourizar la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación» en la película ‘365 días’.
La cinta polaca, que llegó a la plataforma de streaming en junio, cuenta la historia de una mujer que ha sido secuestrada por un hombre que le da un año para enamorarse de él. ‘365 días’ es la película más vista actualmente en la plataforma, pero la cantante británica ha pedido a los fans que reconsideren la forma en que asimilan lo que narra.
El pasado mes de febrero, Duffy reapareció tras una década de silencio musical confesando que había sido secuestrada y mantenida como rehén durante varios días, siendo drogada y violada en ese tiempo. Remarca que su propio «sufrimiento» le obliga a escribir esta carta puesto que lo que ella sufrió «como una experiencia violenta» es lo que se «presenta como un drama erótico para adultos».
Subraya Duffy que actualmente, que se sepa, unos 25 millones de personas están siendo objeto del tráfico humano en el mundo, de las cuales «no menos del 80 por ciento son mujeres y niñas, la mitad de ellas menores».
Niega Duffy que esta sea «sólo una película», e insiste en la gran «influencia» que tiene para «distorsionar un asunto que está ampliamente silenciado, como son el tráfico sexual y los secuestros, haciéndolo pasar por erótico».
Anima a todos entonces a informarse ahora que se acerca el Día Mundial contra el tráfico de personas (30 de julio) visitando la web sobre el tema de Naciones Unidas y haciendo donaciones a organizaciones como www.catwinternational.org, www.hopeforjustice.org, www.polarisproject.org, www.antislavery.org, www.stopthetraffik.org, www.unseenuk.org, www.notforsalecampaign.org, www.ijm.org, www.a21.org y www.madeforthem.org. Y termina pidiendo «una narrativa de verdad, esperanza» y que les dé «voz» a todas las personas afectadas.
Redacción (Agencias)