El legendario músico estadounidense Bob Dylan hizo historia de nuevo este martes al ingresar en primer lugar a la lista de los 100 artistas más populares de la semana de la cartelera Billboard, gracias a su nuevo disco Rough and Rowdy Ways.

Esta es la primera vez que Dylan, de 79 años, forma parte de esa prestigiosa lista, creada en 2014 para medir la influencia y la popularidad de un artista en las diferentes esferas en las que se distribuye la música hoy en día.

El álbum también debutó en el segundo lugar de la cartelera Billboard 200, de los discos más vendidos, y convirtió al cantautor estadounidense en el primer artista en tener un álbum en los primeros lugares en siete décadas ininterrumpidas. Rough and Rowdy Ways es, además, el primer disco de Dylan con música inédita en ocho años.

 

La producción incluye 10 canciones, inspiradas en sus reflexiones sobre la vida y la muerte. Los sencillos que ya han sido promocionados son Murder Most Foul, I Contain Multitudes y False Prophet. De hecho, Murder Most Foul, que salió al mercado este mes de abril, llegó esta semana al primer lugar de la cartelera de las canciones de rock más vendidas en el mercado digital, con lo que se convirtió en el primer tema de Dylan en llegar al primer lugar de una lista Billboard en la historia de las mediciones musicales.

Redacción (Agencias)