‘Cinema Paradiso’ regresa para rescatar a los cines

‘Cinema Paradiso’, la obra maestra de Giuseppe Tornatore, vuelve a los cines el 26 de junio. Ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, su regreso será para celebrar la reapertura de la gran mayoría de las salas de todo el territorio español.

Realizada en 1988, Tornatore hizo un auténtico homenaje a la exhibición de una película en una sala de cine. Protagonizada por Philippe Noiret como el inolvidable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, que dio vida al pequeño Totò; y Marco Leonardi y Jacques Perrincon, que interpretaron a las versiones joven y adulta del niño protagonista.

Con banda sonora del maestro Ennio Morricone, ganador del Oscar a la mejor música original por ‘Los odiosos ocho’, ‘Cinema Paradiso’ narra cómo Salvatore Di Vita, un cineasta de éxito, regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, el proyeccionista del cine en el que el realizador pasó su infancia en Sicilia.

Considerada una de las grandes películas del cine europeo más contemporáneo, entre los otros galardones que tuvo ‘Cinema Paradiso’ estuvieron cinco Premios BAFTA, el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, el Premio César al mejor póster, el premio al mejor actor para Noiret en los Premios de Cine Europeo y el David di Donatello a la mejor música. Su regreso a los cines viene de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films.

Redacción (Agencias)

Fotografía: IMDB