Los niños cambian el uso que hacen del ordenador

Durante el confinamiento, los menores han tenido un acceso constante al ordenador y la mayoría del tiempo dedicado al uso de este dispositivo ha sido para comunicarse o ver vídeos, mientras el uso de juegos de ordenador se ha visto reducido.

Según un estudio de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, desde principios de año los niños han pasado menos tiempo visitando páginas web dedicadas a juegos, del 15,98 por ciento en 2019 al 13,26 por ciento en mayo.

La caída del uso de ordenadores para jugar por parte de los menores se debe a que durante la pandemia de la Covid-19, los niños se han visto obligados a seguir con sus clases de forma ‘online’, por lo que han utilizado sus ordenadores para otras actividades.

Según el informe, los sitios más utilizados desde principios de 2020 para interaccionar socialmente han sido Skype, Hangouts, WhatsApp Web, Meet, Facebook, Twitter y Gmail.

Destaca el uso que han hecho del ordenador para acceder a sitios web donde poder ver vídeos y escuchar música, casi el 40 por ciento, que asciende hasta el 46 por ciento en el caso de los niños españoles.

Con el inicio de la pandemia, los niños también se han interesado más en páginas web de noticias y el uso de ordenadores para ello ha aumentado a nivel global, sobre todo en Europa, con un 11,11 por ciento, comparado con el 5,54 por ciento del año anterior.

Redacción (Agencias)