Beyoncé y Jay Z, demandados por «Black Effect»

La fundadora y coreógrafa principal de la compañía de danza jamaicana L’Acadco, L’Antoinette Stines, ha presentado una demanda contra Jay Z y Beyoncé por violación de derechos de autor en relación a un tema del álbum que lanzaron juntos en 2018 «Everything is Love».

Medios de Jamaica informan este jueves de que Stines señala en la denuncia que la famosa pareja de artistas se aprovechó de su trabajo en la canción «Black Effect», sin darle crédito ni una remuneración económica.

La jamaicana alega que la pareja de artistas le contactó en marzo de 2018 en busca de bailarines locales para actuar en un video promocional para una gira. Stines estipuló a la corte que después de que ella realizó esa tarea participó además en la grabación de un vídeo a instancias de los dos artistas.

La coreógrafa jamaica, según los medios de la isla caribeña, firmó un contrato dando permiso para usar el vídeo de forma promocional, pero que según asegura terminó como parte de una canción de «Everything is Love» de 2018. «Cuando me entrevistaron no sabía que terminaría en un álbum«, dijo Stines.

Beyoncé y Jaz-Z sorprendieron en junio de 2018 al anunciar el lanzamiento de su primer disco juntos, «Everything is Love». La pareja ya había realizado diversas colaboraciones en canciones como «Deja Vú» o «Crazy in Love».

Redacción (EFE)

Fotografía: Beyoncé