Un verano sin vacaciones

El 65,7% de los españoles no tiene pensado ir de vacaciones este verano, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Sólo un 27,2% de los españoles asegura que se irá de vacaciones y el 7,1% que aún duda en esta encuesta cuyo trabajo de campo se hizo entre el 1 y el 9 de junio. De los que sí se van de vacaciones, el mayor porcentaje lo hará durante dos semanas.

El 90% de los que se van de veraneo lo harán por España y solo un 6% tiene intención de viajar al extranjero. Más de la mitad -50,2%- apuestan por un localidad costera frente al 24,6 que se inclina por un municipio rural. Además, el 58,5% de quienes se van de veraneo querrían medidas sanitarias adicionales.

El 27,8% de los veraneantes pasará sus vacaciones en su segunda vivienda, frente a un 26,3% que irá a un hotel o apartahotel y un 20,4 por ciento que alquilará vivienda.

A un 40,8% lo que más le preocupa del coronavirus son los efectos sobre la salud, frente a un 34 que apunta a los económicos, aunque hay un porcentaje del 24,9% o que admite que ambos efectos le inquietan por igual.

Redacción (EFE)