#YoVoyAlCine para animar el regreso a las salas

Distribuidoras y exhibidores han decidido unirse para lanzar un mensaje de ánimo y confianza al público español con la campaña #YoVoyAlCine para tratar de reactivar el sector, especialmente castigado por la pandemia del coronavirus.

Desde  la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) han lanzado un vídeo presentando el hashtag #YoVoyAlCine, con la intención de instar al público a compartir mensajes positivos por medio de dicha etiqueta.

Sin duda los espectadores están deseando volver al cine, ya que un estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners destacó que el 90% de los encuestados quiere volver a las salas en las próximas semanas. Para que esto sea posible, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias de cara a la reapertura de los cines.

Entre los estrenos que comenzarán a llegar destacan ‘Bob Esponja: Un héroe al rescate’, ‘De Gaulle’, ‘¿Dónde estás Bernadette?’, ‘La caza’, ‘La familia que tú eliges’, ‘La lista de los deseos’, ‘La posesión de Mary’, ‘Monster Hunter’, ‘Mulán’, ‘Padre no hay más que uno 2’, ‘Personal Assistant’, ‘Pinocho’, ‘¡Que suene la música!’, ‘Tenet’, ‘The King’s Man: La primera misión’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Uno para todos’ o ‘Voces’.

Redacción (Agencias)