Katy Perry y Black Eyed Peas encabezan «Rock the Vote»

Katy Perry y Black Eyed Peas encabezarán el próximo 18 de junio el primer concierto de la organización «Rock the Vote», que busca promover el voto entre la juventud estadounidense en los comicios presidenciales de noviembre, como parte de una campaña que han bautizado «Democracy Summer» o el Verano de la democracia.

El espectáculo, que se transmitirá en internet y en las redes sociales, será conducido por los actores Logan Browning y Rosario Dawson, según una nota divulgada este lunes por los organizadores, y contará también con la participación de Ne-Yo, Big Freedia, Lucy Hale, Saweetie, Skylar Astin, Max y Dove Cameron.

El concierto, que comenzará a las 20.00 hora local de Miami (00.00 GMT), es el punto de partida de los esfuerzos de los activistas políticos por incentivar a los jóvenes a participar en el proceso electoral en el que se escogerá al próximo presidente estadounidense entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Se calcula que unos cuatro millones de adolescentes han cumplido o cumplirán 18 años antes del 3 de noviembre, lo que les hace elegibles para votar por primera vez.

Sin embargo, para lograrlo tienen que registrarse con anticipación en la mayoría de los estados.

Redacción (EFE)