Temor a viajar al extranjero y asistir a grandes eventos

La actitud de los españoles hacia los viajes internacionales es aún cautelosa: un 45% de los viajeros asegura que necesitará al menos cuatro meses para sentirse cómodo viajando al extranjero, según los datos de la quinta ola del Barómetro COVID-19 elaborada por la empresa de datos y consultoría Kantar.

Solo un 13% se sentiría cómodo para hacer las maletas y realizar viajes internacionales en cuanto sean posibles y un 17% lo hará una vez pasados entre uno y tres meses desde que finalicen las restricciones.

La posibilidad de viajar a nivel nacional es vista de manera desigual. Mientras que el 27% dice que se sentirá cómodo con los viajes nacionales tan pronto sean posibles, un 36% necesitará un periodo de entre uno y tres meses para sentirse cómodo y un 27% habla de hasta más de cuatro meses.

Viajar al extranjero y asistir a grandes eventos son las actividades para las que más tiempo vamos a necesitar para sentirnos cómodos, según un 47% de los españoles y solo un 8% menciona sentirse a gusto con la idea en cuanto sea posible realizar esta actividad lúdica.

En el lado contrario se encuentra la opción de ir a la peluquería, actividad con la que el 39% de los españoles dicen sentirse cómodos en cuanto ha estado permitida. Lo mismo ocurre con los bares (el 29% ya piensa acudir a ellos), mientras que un 35% necesitará ese tiempo para sentirse cómodo yendo al cine (35%) como antes de la ‘nueva normalidad’.

Redacción (Agencias)