El Dalai Lama prepara un álbum de música

El Dalai Lama lanzará un nuevo álbum el 6 de julio que mezcla mantras y cantos con música original. Llevará por título “Inner World” y su lanzamiento coincidirá con el 85 cumpleaños del líder espiritual tibetano. Las canciones cuentan con un flujo decididamente New Age con muchos instrumentos etéreos, pero está anclado por un ritmo constante de bajo y batería que el Dalai Lama monta hábilmente mientras canta el mantra sánscrito, «Om mani padme hum».

Este trabajo ha contado con la ayuda de Junelle y Abraham Kunin, un matrimonio de músicos neozelandés. Según The Associated Press, Junelle Kunin sugirió la idea por primera vez a la oficina del Dalai Lama hace años pero fue inicialmente rechazada. No obstante, pudo presentarla nuevamente durante un viaje de 2015 a la India a través de una carta que le entregó a uno de los asistentes del Dalai Lama. Esta vez, el líder religioso aceptó.

Kunin preparó una lista de temas y mantras para el Dalai Lama y grabó sus conversaciones con él para el álbum. Presenta al Dalai Lama recitando los mantras de siete Budas y discutiendo temas como la sabiduría, el coraje, la curación y los niños. Kunin y su esposo, Abraham, crearon la música para combinar con las palabras del Dalai Lama.

Al recordar su sesión de grabación con el Dalai Lama, Kunin dijo: “Nunca lo había escuchado hablar así. Realmente estaba tan emocionado… en realidad procedió a explicarme lo importante que es la música. Se inclinó hacia adelante y sus ojos brillaban. Habló sobre cómo la música puede ayudar a las personas de una manera que él no puede; puede trascender las diferencias y devolvernos a nuestra verdadera naturaleza y buen corazón».

Redacción (Agencias)