McCartney lamenta las continuas tensiones raciales

Paul McCartney admitió sentirse «enfermo y enojado» por las continuas tensiones raciales, mientras lamentaba la trágica muerte de George Floyd después de que el policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodillara en su cuello durante más de ocho minutos. Al tiempo, Paul reflexionó sobre la negativa de The Beatles a participar en un espectáculo para una audiencia segregada en 1964.

En una larga declaración en Twitter, dijo:

«Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones en todo el mundo, sé que muchos de nosotros queremos saber qué podemos hacer para ayudar«. «Necesitamos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, sobre todo, tomar medidas».

Y continúa explicando lo que sucedió con el grupo icónico:

«En 1964, los Beatles debían tocar Jacksonville en los Estados Unidos y descubrimos que iba a ser para una audiencia segregada».

«Dijimos «¡Nosotros no hacemos eso!» y el concierto que hicimos fue para su primer público no segregado. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. A nosotros nos pareció sentido común«.

En ese momento, John Lennon, dijo: «Nunca tocamos para audiencias segregadas y no vamos a comenzar ahora. Prefiero perder el dinero de la apariencia».

Hablando sobre los acontecimientos recientes, McCartney agrega:

«Me siento enfermo y enojado porque aquí estamos casi 60 años después y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con el innumerables otros que vinieron antes».

«Todos los que estamos aquí apoyamos a todos aquellos que protestan y alzan sus voces en este momento».

Y concluye diciendo:

«Quiero justicia para la familia de George Floyd, quiero justicia para todos los que han muerto y sufrido. No decir nada no es una opción«.

Redacción