Dos universidades españolas entre las 200 mejores del mundo

Hasta 26 universidades españolas se encuentran entre las mil mejores del mundo, según la clasificación mundial de universidades que anualmente realiza la consultora británica QS. No obstante, España solo consigue colocar dos universidades entre las 200 más destacadas, una menos que el año pasado, es más, son muchas las que pierden posiciones respecto a 2019.

El ranking, como mostramos a continuación, vuelve a estar liderado, por noveno año consecutivo, por el estadounidense Instituto de Tecnología de Massachusetts, seguido de otras dos de Estados Unidos: Stanford y Harvard. A continuación, la primera universidad europea en esta clasificación, la británica Oxford.

topuniversities.com

Este 2020, la Universitat de Barcelona repite como la primera española aunque pierde posiciones al caer del puesto 165 al 182. También cae la Autónoma de Madrid, que cierra la lista de las principales 200 universidades de todo el mundo retrocediendo desde el puesto 192.

Esta clasificación se basa en seis indicadores: la reputación académica (con una encuesta a miles de académicos), reputación desde el punto de vista del empleador, citas por profesor, ratio de estudiantes por profesor, ratio de profesores internaciones y de estudiantes internacionales.

Redacción (Agencias)