Los estrenos online, a por los Goya

La Academia de Cine acaba de hacer públicas las Bases de los 35 Premios Goya, que confirman que este año, por primera vez y de forma excepcional, se aceptan películas estrenadas on line entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, con estreno previsto en salas, pero que no pudo ser por la COVID-19.

Como novedad, las bases incluyen la regulación del tiempo de los agradecimientos en la ceremonia de ocho categorías, en las que no podrá subir más de una persona al escenario; además, también por primera vez, se limita el envío de materiales promocionales para favorecer ediciones más sostenibles.

Las Bases de la 35 edición también tienen en cuenta las consecuencias de la alerta sanitaria en el supuesto de los cortometrajes, a los que reduce los requisitos necesarios para participar.

Y por el compromiso con el Medioambiente, volcado en su estrategia de ‘Academia Verde’, la Academia limita los envíos a académicos a cartas con información sobre las películas (candidaturas, premios, festivales, etc.) y ningún otro más, de modo que no podrá enviarse ningún otro tipo de material de promoción.

Redacción (Agencias)