Un artista plástico de Brasilandia, uno de los barrios más empobrecidos de Sao Paulo y que lidera las muertes por coronavirus en la mayor ciudad de Brasil, “vistió” a sus grafitis con mascarillas para concienciar a la población sobre la pandemia y pedir que “estén alerta”.

El sambista Bezerra da Silva, el cantante Tim Maia, la futbolista Marta e incluso Bob Marley, entre otras personalidades, lucen ahora con máscaras, confeccionadas por el grafitero Rodrigo Rodrigues a partir de bolsas plásticas y cintas adhesivas, para alertar del peligro del COVID-19, que deja casi 26.000 muertos en todo Brasil.

Brasilandia, un empobrecido distrito ubicado en el extremo norte de la capital paulista, encabeza los registros de muertes por coronavirus en la ciudad, con 185 del total de 3.826 decesos contabilizados en Sao Paulo.

Según el más reciente boletín del Ministerio de Salud, Brasil registra 25.598 muertos y 411.821 infectados por coronavirus, por lo que ya es el segundo país del mundo con mayor número de casos, por detrás de Estados Unidos, y epicentro de la pandemia en Latinoamérica.

En el gigante sudamericano, el estado de Sao Paulo, el más rico, industrializado y poblado del país, roza los 7.000 muertos y los 90.000 contagiados, lo que no impidió que las autoridades locales anunciaran un plan de reapertura gradual de la economía a partir del 1 de junio.

Redacción (Agencias)