El joven Ki-woo, cuya familia malvive en un semisótano de Seúl a base de trabajos precarios y robando la señal de wifi a los vecinos, consigue un trabajo como profesor de inglés en casa de una familia acaudalada gracias a una recomendación… y a otros métodos más cuestionables.
La gran sorpresa de 2019 es este ácido ‘thriller’ dramático cargado de humor negro. Ganadora del Oscar 2020 a la mejor película, dirección, guion original y filme internacional, también obtuvo la Palma de oro en el Festival de Cannes por unanimidad.
El coreano Bong Joon-ho («Rompenieves (Snowpiercer)», «Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)») es el director de esta cáustica y amarga parábola social que habla sobre la diferencia de clases a través de la relación entre los miembros de la familia Kim (muy pobres, pero con muchos recursos de otro tipo) y los de la adinerada y burguesa familia Park. Cuando el hijo de los Kim entra en la lujosa casa de los Park como profesor de inglés, se las ingenia para ir introduciendo, poco a poco, al resto de su familia, todos ellos con identidades inventadas.
- Título original: Gisaengchung
- Duración: 132 min.
- País: Corea del Sur
- Dirección: Bong Joon-ho
- Guion: Bong Joon-ho, Jin Won Han
- Música: Jaeil Jung
- Fotografía: Kyung-Pyo Hong
- Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Andreas Fronk, Park Myeong-hoon, Jung Hyun-jun, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee, Jeong Esuz, Ik-han Jung, Seong-Bong Ahn, Dong-yong Lee, Hyo-shin Pak