Medir la temperatura a través de los ojos

La empresa valenciana Sothis ha lanzado un sistema pionero de medición de la temperatura corporal a través de los ojos que, en tiempo real y sin necesidad de contacto, ayuda a identificar a las personas con fiebre en los accesos a instalaciones.

Las mediciones se realizan en menos de un segundo por persona, evitando colas y contactos, lo que le convierte en un sistema efectivo de prevención ante la COVID-19 para controlar el acceso a industrias, oficinas, comercios o instalaciones con grandes flujos de personas.

La solución, llamada Thermal Vision System, combina cámaras termográficas con un software propio de Inteligencia Artificial para realizar la medición en el lagrimal del sujeto.

A diferencia de otras tecnologías, evita confusiones de agentes externos, como el sobrecalentamiento de la cara que produce la mascarilla y, al mismo tiempo, gracias a la cámara de visión, puede emplearse para controlar aforos, accesos y otras aplicaciones.

Esta tecnología está especialmente orientada a mejorar la prevención en los accesos de trabajadores en sectores industriales, pero también para oficinas o retail, como locales comerciales y negocios a pie de calle con mucho tránsito de personas.

Redacción (EFE)