La ONCE reta a niños y niñas a modelar monumentos

El Museo Tiflológico quiere celebrar el Día Internacional de los Museos con los más pequeños de la casa y, por eso, reta al alumnado de Primaria a modelar en plastilina alguno de los monumentos que se exponen en sus salas.

La Torre Eiffel en París, el Coliseo de Roma, la Pirámide de Chichén Itzá (Méjico), el Bisonte de Altamira (Cantabria), San Pedro de la Nave (Zamora), San Martín de Frómista (Palencia) y la Puerta de Alcalá en Madrid, cuyas maquetas se exponen en el Tiflológico, son los monumentos a modelar, muchos de ellos muy conocidos, y que pueden verse consultando la visita virtual.

Los alumnos y alumnas de Primaria que quieran participar tiene que taparse los ojos y, en un tiempo máximo de 3 minutos, modelar en plastilina alguno de esos monumentos. Mientras realizan el modelado, tendrán que ser grabados en vídeo con el móvil. Al finalizar, hay que hacer una fotografía de cómo ha quedado el monumento escogido.

Es necesario realizar el vídeo y la fotografía porque este reto tiene dos fases. Para la primera fase, un adulto tendrá que subir la fotografía del monumento en plastilina a Twitter o a Instagram, indicando el nombre del monumento y usando el hashtag #MuseoTiflológicoONCE seguido del hashtag #DíaDeLosMuseos.

A la segunda fase pasará una selección de modelados. Será entonces cuando, a través de Twitter o Instagram, se solicitará al adulto que haya subido la foto del resultado que envíe el vídeo en el que se vea todo el proceso creativo para, finalmente, escoger a tres ganadores.

Redacción (Agencias)