Andy Serkis lee ‘El Hobbit’ para luchar contra el COVID

Andy Serkis ha realizado este fin de semana una lectura on line del libro ‘El Hobbit’, el clásico de J.R.R. Tolkien. El actor y director se ha sumado así a las múltiples iniciativas solitarias para hacer frente a la crisis mundial que está suponiendo la pandemia de la COVID-19.

En este caso, Serkins ha querido recaudar fondos para la sanidad pública británica. Valiéndose de su archiconocida interpretación en la gran pantalla del personaje de Gollum en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, Serkis anunció en un vídeo en redes sociales la lectura virtual de la novela. En total, 12 horas de lectura para leer al completo la novela. El objetivo era llegar a una recaudación mínima 100.000 libras (114.141 euros). Objetivo que no sólo ha logrado, sino ha superado con creces hasta alcanzar las 270.000 libras.

«Quiero llevaros a una de las mayores aventuras fantásticas que se hayan escrito, una maratón de 12 horas en la Tierra Media, con la que recaudaremos fondos para dos organizaciones benéficas increíbles [el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y Best Beginnins, organización benéfica de salud enfocada en la infancia]», declaraba el actor.

Serkins se ha sumado así a toda una oleada solidaridad en la lucha contra el Covid-19 a golpe de cultura y en un formato muy similar a otras iniciativas. Recientemente, Daniel Radcliffe, junto a Dakota Fanning o David Beckham han leído pvarios capítulos de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ de J. K. Rowling para entretener a los fans.

Redacción (Kiss FM)