Muere Little Richard

Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll y la influencia principal en Paul McCartney, murió a los 87 años. Según los informes, estuvo gravemente enfermo a principios de 2016.

Conocido por su voz ferviente, música de género y estilo personal salvaje, Little Richard había sufrido un derrame cerebral y un ataque cardíaco en los últimos años.

Nacido como Richard Penniman el 5 de diciembre de 1932, en Macon, Georgia , Little Richard fue el tercero de 12 niños nacidos de un padre severo que nunca aprobó las opciones de estilo de vida del niño. Richard se consoló al cantar gospel y tocar el piano en la iglesia, donde un par de tíos y su abuelo sirvieron como predicadores. Más tarde, fue acogido por una familia blanca que era propietaria de un club nocturno, y Little Richard continuó perfeccionando sus extravagantes habilidades interpretativas.

Después de firmar con Specialty, que combinó su grito agitado con los músicos de Nueva Orleans, Little Richard pasó de ser nadie a una supernova.

Repasamos algunos de sus grandes éxitos:

Tutti Frutti

 Good Golly, Miss Molly

Redacción