Madonna supera el coronavirus y dona 1 millón para vacunas

Madonna aclaró hoy que padeció la COVID-19 a principios de marzo, durante el final de su gira en París, y que por ello tiene anticuerpos detectados por los test del coronavirus, días después de que varios medios especularan con que la cantante estadounidense estaba enferma.


La artista explicó esta circunstancia en una publicación de Instagram en la que también informó de que acaba de donar un millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra esa enfermedad.

Además, Madonna, de 61 años, señaló que el resto del equipo que la acompañaba en los ensayos y sobre el escenario también estuvo enfermo durante ese periodo de tiempo.

Esta semana Madonna fue una de las participantes en la conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, en la que no participó Estados Unidos, su país.

La recaudación quedó cerca del objetivo esperado de 8.000 millones de dólares, de los que en torno al 53 % se destinará a las futuras vacunas, el 26 % a investigar nuevas medicinas y el 20 % para desarrollar test.

Redacción (Agencias)