Así será la restauración pos-COVID

Turnos más cortos y cartas digitales. Son sólo algunas de las propuestas para la nueva realidad pos-COVID que plantea el sector de la restauración de cara a los primeros pasos de la desescalada y tras afrontar una dura pérdida económica durante el parón que ha supuesto el estado de alarma.

TURNOS MÁS CORTOS

Las propuestas se han presentado en un seminario de la plataforma Agrifood Beats Coronavirus, organizado por la Fundación Europea para la Innovación (Intec). El chef Ángel León ha reconocido que en ocasiones habrá que reorganizar a los clientes, levantarlos de las meses y plantear «las reservas en turnos más cortos de tiempo«.

LAS CARTAS, EN SOPORTE DIGITAL

Otra de las ideas es la de sustituir la tradicional carta con el menú en formato físico por pantallas digitales, sumado a un refuerzo de cuestiones de higiene y limpieza. Así lo ha defendido el presidente de Hostelería de España, José Luiz Yzuel.

GUÍA PARA SALIR A COMER

Mientras, surgen iniciativas como el de la Hermandad Gastró ha reunido a representantes gastronómicos para analizar el que será el futuro de la hostelería. En este sentido, el Basque Culinary Center que defiende la publicación de una guía que recomiende mascarillas para camareros, un menor número de mesas y más espaciadas y sin mamparas, e hidrogel alcohólico.

Ante esta nueva situación, el sector tendrá que reinventarse para hacer frente a la crisis tras varios meses de parón.

Mientras, el resto de países también imponen sus propias ideas para hacer más fácil la desescalada respetando la distancia de seguridad, algunas de ellas, de lo más novedosas y sostenibles.

Redacción (Kiss FM)