El Record Store Day cambia de fecha

Los responsables en España del Record Store Day (RSD), iniciativa que reivindica los comercios tradicionales de música y los formatos físicos, han anunciado su celebración para este año en las jornadas del 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre.

Originalmente previsto para el 18 de abril, la pandemia de coronavirus obligó a su aplazamiento a una nueva cita, la del 20 de junio, que volvió a ser pospuesta ante la incertidumbre por la fecha en la que reabrirían las tiendas que son protagonistas de esta convocatoria.

Por primera vez serán tres las jornadas en las que se celebrará este RSD, con la edición de lanzamientos especiales que se distribuirán entre esos días conforme a una lista que se dará a conocer el próximo 1 de julio.

De esta manera, han informado los organizadores en nota de prensa, se mantiene la inyección extraordinaria de ingresos a esta cadena de valor, pero sin desbordar a las tiendas «con un enorme listado de títulos que comprar y dándoles la posibilidad de recuperarse un poco».

Asimismo, añaden, se evita colapsar los comercios con público en esta situación de distanciamiento social y se facilitará cumplir con las restricciones que pueda haber en ese sentido.

Redacción (Agencias)